jueves, 1 de octubre de 2015

El flamenco del puerto exterior

Poco más se puede decir de este flamenco despistado, pues su presencia en un lugar tan atípico (en todos los sentidos), llegó incluso a los medios de comunicación locales:
La Voz de Galicia: Un flamenco, en el puerto exterior
La Opinión de A Coruña: Un flamenco en Langosteira
Por su aspecto, sabemos que este joven flamenco común (Phoenicopterus roseus) nació este mismo año. Suponemos que lo hizo en una de las colonias reproductoras del sur de la Península Ibérica. Lo que nunca sabremos son las aventuras que, a su corta edad, habrá vivido hasta llegar mucho más lejos que sus congéneres.



A sabiendas de que sólo se podía observar a gran distancia, el pasado 9 de septiembre salí en su "búsqueda". Lo de búsqueda lo entrecomillo porque ya sabía que lo habían visto un par de días antes en el puerto exterior, pero ya que el lugar no me resultaba muy atractivo, decidí no preguntar exactamente el lugar donde se encontraba, así la cosa tenía más emoción. Y como el puerto es grande y no permiten el acceso sin autorización, la verdad es que el paseo estuvo entretenido.

Finalmente allí estaba, ajeno a los operarios, grúas y camiones. Alimentándose en una charca, consecuencia de los rellenos artificiales, igual que si estuviera en Doñana o en un lago africano de los que se ven en los documentales. Al fin y al cabo, comida para él.


Recomiendo ver el video hasta el final, donde se puede apreciar el peculiar entorno en el que este flamenco decidió pasar unos días. Espero que en este momento ya esté en un sitio más apropiado para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada