jueves, 11 de abril de 2013

La primera lavandera boyera

El pasado fin de semana no había demasiada actividad en la playa y marismas de Baldaio. Pude comprobar que seguían por allí algunos charranes patinegros, al menos 5 garcetas comunes, 3 archibebes claros y un grupo de correlimos tridáctilos que correteaban por la orilla.

Pero lo que más me alegró fue volver a ver, meses después, una lavandera boyera (Motacilla flava). Surgió de entre la vegetación dunar y se dejó ver a poca distancia durante unos segundos.


Entre tantos días grises y lluviosos (que también tienen su encanto, pero este año ya vamos surtidos) la aparición de las lavanderas boyeras es una de las pinceladas de color que realmente anuncian que la primavera ya está aquí. ¡Bienvenidas!


Edición: Para más información, como bien apunta Xabi en los comentarios, el ejemplar de las fotos se trata de un macho adulto de la subespecie iberiae.

2 comentarios:

  1. Guapo machote de iberiae. Yo vi las primeras del año el día 2, prescisamente ahí en Baldaio.
    Fotacas chulas!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xabi! La verdad es que Baldaio no lo conozco mucho y no sé muy bien por donde moverme, pero siempre acaba apareciendo algo que te alegra el día!
      Un saludo!

      Eliminar